¿Cómo van tus emociones?

¿Cómo van tus emociones?

Siendo Coaches sabemos que nuestro aporte de valor en este momento es acompañar a las personas a reinventarse, a identificar alternativas, buscar soluciones antes no planteadas, transformarse …etc y para todo ello, las emociones deben acompañarles a favor. No puedo adaptarme solo conociendo la teoría, o viendo las barbas de mi vecino cortar, sin tomar conciencia de las emociones en las que vivo y trabajo, sin valorar si son las adecuadas para este entorno Hiper V.U.C.A.en el que tenemos que desenvolvernos ahora.

Todavía hay muchas empresas y profesionales que, aunque se saben la teoría de la necesidad de acompañar a sus equipos, (actualmente cada persona tiene una tecla emocional que poner a punto), no ponen ninguna acción efectiva en ello. También hay muchas otras que si lo hacen, y se nota.

En las noticias escuchamos que la cuarta ola es emocional. Nosotros podemos decir que nuestros Coachees están en una situación emocional más complicada que en el confinamiento. Si en ese momento les acompañamos a gestionar principalmente sus miedos, actualmente estamos acompañándoles a gestionar la frustración, la apatía y la tristeza. Así lo muestra una encuesta de google “discovering the new consumer” @spain. Son la frustración, la resignación y la tristeza las emociones que prevalece en un 30% de los encuestados, el porcentaje más alto.  

Me queda decir, que por todo esto seguimos a vuestro servicio y nos hemos esforzado en mejorar las condiciones y agilizar el proceso de las sesiones de Coaching, para acompañar a la transformación bien enfocada, de más profesionales. Así que si eres de los que se sabe la teoría, pon acción en ello y toma conciencia de las necesidades emocionales actuales. Recuerda que la toma de decisiones es altamente emocional (y tomamos muchas decisiones profesionales al día).

Gestionar las emociones para que esos colores desordenados que deciden a sus anchas, se conviertan en engranajes a favor de tu equipo, y/o de ti.

 #coaching #gestiondeemociones #emocionespositivas #transformacion #miedo #frustracion #tristeza #apatia #emociones #espiritudeservicio #emociones afincoach