COMPARTIR
La clave del éxito en la transformación digital en una organización, no está en la tecnología, los canales o métodos que se implanten, sino en las personas.
Tenemos que tener claro que la tecnología que implantemos ahora, no va a ser la que tengamos en unos años, pero sí es posible que estén las personas.
Son estas las que se tendrán que ir adaptando a los cambios, que cada vez serán más rápidos. Y las empresas que no sean ágiles en los cambios, tendrán graves problemas.
Esta transformación digital holística, pone al cliente en el centro y da un vuelco a los organigramas, que pasan de ser verticales a formarse por tribus, es decir, circulares, transversales y además móviles y líquidos.
Las nuevas metodologías de trabajo ágiles (Agile) requieren de personas con ciertas habilidades como:
- Flexibilidad
- Humildad y Egoless.
- Empatía
- Creatividad
- Inteligencia emocional
- Comunicación
- Aprendizaje colaborativo
Por un lado, habrá que buscar este talento fuera de la organización, pero también habrá que buscarlo dentro y además formarlo y desarrollarlo.
Tendrás éxito en la transformación digital de tu empresa si preparas a las personas a que estén abiertas a los cambios, a que pierdan el miedo a compartir conocimiento y a que sean flexibles para aceptar los errores y recalcular ruta. Vitales serán también la creatividad y la comunicación para la innovación y reinvención.
Y lo mejor de todo, es que no hace falta tener ya la estratégica diseñada, de cómo se va a implantar la transformación digital, porque puedes empezar a formar ya, a tus equipos.
¿Te animas? ¿quieres estar preparado?