COMPARTIR
Foto tomada de asnie.org
@asnie_org @MatyTchey @xavierguix #CoachingEjecutivo #CoachingPersonal #mejorar
Hace unos años estuve, como acostumbro, en una de las maravillosas conferencias gratuitas de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) con los que colaboro hace tiempo.
En aquella ocasión fue @MatyTchey quién nos dio el subidón mensual con el que solemos salir de estas conferencias, quedándonos cada uno con nuestra reflexión particular.
Había oído hablar de ella en varias ocasiones, muy positivamente por cierto, lo cual animó más mi curiosidad si cabe. Fue una conferencia muy chula con principio y final como solo ella sabe hacer, o como solo ella se atreve a hacer.
El contenido y formato de la conferencia fue muy interesante.
Sigo recordando 2 momentos que me han acompañado a lo largo de este tiempo.
1- La versión de ti
Yo lo entendí como tu estado actual. Es muy clarificador, ¿qué «tú» eres ahora? Ser una versión mejorada de ti implica mejorar cada día, una tarea arriesgada con lo bien que se está donde ya te conoces bien, donde te levantas, haces lo que está escrito,sigues tu rutina, estás en la queja de “necesitaría días de más de 24 horas” (algo que como Coach me suena a excusa baratilla y comúnmente utilizada), y caes redondo en la cama sin poder mirar más allá de tu rueda diaria (como los felices hamsters).
El caso es que pensé, ¡claro! ¡puedo seguir siendo yo misma!, ¡no necesito cambiarme por otra!, sino ¡solo mejorar la que ya soy! La experiencia y los años valen algo más que para comprar cremas faciales con componentes difíciles de pronunciar. ¡Qué alivio! Como eso que está de moda: todo suma. Solo tengo que ser consciente de lo que no me está llevando a lo que quiero ser, hacer las cosas de manera diferente, pero ¡seguir siendo yo! ¡Maravilloso! Y con esa tranquilidad voy limando esas cosas que muy bien explicaba en su artículo de este fin de semana en @el_pais @xavierguix, y que recomiendo “La tiranía del «me sabe mal”: “somos seres en proceso, que aprenden de si mismos” . Pues claro! Si no de quién vamos a aprender! A mi me ha costado asumirlo, pero es cierto que hay que equivocarse para aprender. Y añadiría que hay que mirar atrás, con esa mirada, para tomar conciencia del aprendizaje, si no, nos volverá a pasar, porque no habremos aprendido de ello, solo sentimos que nos nos ha salido bien y que hemos fracasado. Me he desviado un poco. Vuelvo.
Resumiendo: hoy se que soy una mejor versión de mi misma.
Me sorprendió la respuesta de Maty cuando le preguntaron si ya estaba en su mejor versión, y ella contestó algo así como, todavía estoy lejos, y yo pensé, cómo puede decir eso, ¡si es estupenda!No era falta de autoestima, es retarse cada día a mejorar. Pues si, siempre estaremos lejos de nuestra mejor versión aunque hoy seamos una excelente y mejorada versión de nosotros mismos.
2-«Lo he hecho lo mejor que he sabido»
Para dominar la exigencia que a tantos nos tiene colgado de los más profundo, Maty me dio otra fórmula mágica “ lo he hecho lo mejor que he sabido”. Eso también es liberador, me llena de tranquilidad, de relax, de complicidad conmigo misma, de mi palabra preferida como Coach: ¡LIVIANDAD! Maravillosa palabra poco utilizada. Se define como poco peso, ligereza… y en el diccionario del coach es cuando miramos los acontecimientos de la vida restándole, rebajándole peso, importancia, transcendencia. ¡Qué mágica es la vida desde esa mirada!.
Estas son las 2 reflexiones que quería compartir con vosotros, contigo.Si te sirve te las quedas y si no las olvidas, (como el Feedback)
Y ahora te pregunto,
¿estás dispuesto a mejorar tu versión?
A través de los procesos de Coaching de Afincoach te haremos vivir y sentir esa experiencia, te acompañaremos a encontrar esa mirada liviana, y desde allí llegar a la versión que te propongas. Todo un reto para quién se atreva a salir de la rueda del hamster, comunmente conocida como «mi zona de confort»!
Espero vuestros comentarios que tanto me enriquecen. Gracias.