COMPARTIR
El año pasado por estas fechas os invitábamos a revisar los retos del 2015 como punto de partida para el 2016. http://cms2.afincoach.com/el-dia-de-la-marmota/. Lo retomo para el 2017.
Os invitábamos a contestar 3 sencillas preguntas:
1.-¿Cómo de relevantes eran estos retos para mí?
2.- De 0 a 100. ¿Cuánto has conseguido?
3.- ¿Qué podría haber hecho diferente para llegar a 100?
Siguiendo nuestros Afinvalores que me han guiado este año: Compromiso, Honradez, Confianza y Entusiasmo, me aplico el post y os contesto a estas 3 preguntas.
1-¿Cómo de relevantes eran mis retos del 2016?
Eran muy relevantes, ambiciosos, apasionantes y amplios. Como amplios me refiero a que hacía referencia a mis objetivos económicos, de trabajo y organización como equipo de alto rendimiento, de crecimiento intelectual y formativo y de networking. También incluía mis objetivos personales porque en Afincoach, nuestro compromiso profesional tiene dependencia recíproca con nuestros compromisos personales.
2-De 0 a 100. ¿Cuánto has conseguido?
He conseguido un 50%.
Otro 50% quedó en sueño. Revisándolos ahora no puse acción en ellos:
(Sueño= Visión sin Acción ).
3-¿Qué podría haber hecho diferente para llegar a 100?
- Tendría que haber revisado mis objetivos al finalizar el 1er o como tarde 2º trimestre del año y haberlos actualizado. Hubiera eliminado ciertos retos en los que no puse acción, porque me centré en otros. Habría reflexionado sobre los que conscientemente eliminaba, más que dejarlos a la deriva como ha sucedido. Por aquello de poner conciencia en lo que hago (principio importante de Coaching).
- Haría más específicos, más detallados mis objetivos (MARTE).
- Acotaría más mis objetivos, haciéndolo más homogéneos. Había excesiva diversidad… y el tiempo es finito.
Este año me ha dado enormes aprendizajes, al que añado estos últimos para gestionar mis objetivos del 2017. Ya tengo un buen punto de partida.
A las 3 preguntas anteriores, añadiría otra:
4-¿Qué vas a mantener de este año?
- Seguir equivocándome.
- Seguir reconociendo que me he equivocado.
- Seguir poniendo exigencia en los proyectos profesionales, acompañándola de liviandad en las mejoras identificadas.
- Seguir confiando en las personas y en su talento.
- Seguir escuchando.
Aunque al revisar mis objetivos haya alcanzado el 50% de lo previsto, ese 50% ha superado el 200% o más de mis expectativas para el 2016. Mi aprendizaje personal y profesional de este año será difícil de superar pero ya estoy con mis objetivos del 2017 para conseguirlo.
Para terminar mi último post del año, alguien hace años hizo un comentario jocoso sobre la gente que agradecía en público. Afortunadamente no lo hice mío ni lo interioricé como creencia. Me encanta agradecer, me hace sentir en paz con lo recibido, y este año ha sido mucho.
Así que ahí van.
Gracias a los que compartís en las redes conocimientos, pensamientos, experiencias…. que me inspiran.
Estoy agradecida a todas las personas y organizaciones que este año me abrieron las puertas de sus despachos o de sus vidas, porque tan solo las conversaciones iniciales mantenidas, han sido para mí, aprendizajes interesantes.
Muy agradecida a nuestros clientes. Tod@s sois parte del crecimiento, a todos los niveles, de Afincoach 2016. Este año tiene un poquito de vosotr@s.
Enormemente agradecida a mis pilares: mi familia y mis amigos, luego os doy un «feedback positivo en privado«.
Mi Equipo de Alto Rendimiento Afincoach, por hacerme disfrutar en el trabajando y por aportarme tanto aprendizaje soft y hard.
Todos los aquí mencionados habéis hecho de mí, en este 2016, una Mejor Versión Personal y Profesional.
¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!
y por favor, seguid mejorándome en el 2017!!!!!